Torre Antares

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Inmobiliaria – Estudio JuridicoEMPRESA DE SERVICIOS TURISTICOS  HABILITADA  POR  EL MT y D
 Dr. Ricardo A. Lomiento Cures
 Salt Lake y Avda. Roosevelt, Parada 14, Local 109 Edif. Torre Antares
 Tel. 42481362 y Cel.  094448898
  Punta del Este – URUGUAY

 

 

Aprovechamos por este medio para agradecer, la confianza de muchos copropietarios que eligieron mi inmobiliaria para vender y alquilar sus unidades. Para quienes todavía no nos acompañan, les dejamos ofrecidos todos los servicios inmobiliarios, como compraventa a quienes estén interesados en vender o comprar, alquileres tanto de temporada, como anuales, Administraciones, tasaciones, pagos de gastos comunes, contribuciones, Impuesto de Primaria, UTE, ANTEL, Cable, etc, trámites judiciales, con la mayor profesionalidad,  responsabilidad y legalidad, por estar nuestra inmobiliaria formalmente constituída y registrada como Empresa de Servicios Turísticos Inmobiliarios, habilitada por el Ministerio de Turismo y Deportes, en nuestra dirección en Edificio Torre Antares Local 109, por el Teléfono 42481362, Celular 094448898 y mail dr.ricardolomiento@vera.com.uy, desde ya gracias a todos por su apoyo en este nuevo emprendimiento inmobiliario.

Los propietarios que quieran informarse más al respecto, pueden entrar a nuestra renovada página Web www.inmobiliarialomiento.com.uy, donde tienen un listado actualizado de las propiedades que se ofrecen, o en la página Web de Apuntavamos  tanto en alquileres, como ventas,  o por nuestra inmobiliaria en el mismo sitio.

Nuestro crecimiento día día, esta dado por la confianza demostrada por uds, lo que nos honra y nos está alentando a seguir con la responsabilidad y profesionalidad de siempre, de allí a todos los que lo han hecho posible ello de alguna manera y nos impulsan, les damos muchas gracias. 

 

BOLETÍN DE COMUNICACIONES AÑO IX, Nº 43

EDIFICIO TORRE ANTARES         

                                                                                  MARZO A MAYO de 2017.-  

Punta del Este, 31 de Mayo de 2017.-

En este nuevo trimestre de acuerdo a las pautas de trabajo consolidadas en la copropiedad, que se sustentan sobre la estructura de calcular las expensas conforme al gasto real total, ya efectuado en el trimestre anterior al que se liquida, utilizando recursos excedentes de dinero en cuenta, para subsidiar aquellos gastos imprevistos, trabajos mayores y mejoras, obras, reparaciones, compras e inversiones que no componen el funcionamiento normal del edificio, se presenta a los  Copropietarios la liquidación de los gastos efectuados correspondientes al período comprendido de Marzo a Mayo  de 2017, y la consecuente conformación de las expensas del trimestre, Junio a Agosto de 2017, de acuerdo al importe que resulta de la Liquidación que se presenta a su consideración y aprobación, conjuntamente con este boletín.

MONTOS DE EXPENSAS.- Han influido en su conformación, la inflación que si bien ha decrecido, igualmente impacta más en los guarismos de aumento en algunos insumos, los aumentos de las tarifas públicas UTE, ANTEL y OSE, montos de BPS, BSE, también influyen los pagos al BPS por las obras realizadas hasta el momento, la incorporación de operarios para la pintura de garaje y la calle de entrada en hormigón, compra de ojos de gato para señalización garajes, pagos y aportes al BPS y BSE de ellos, roturas de portón de garaje, se compraron plantas, flores, fertilizantes, tierra, pasto para mejorar los jardines, se compraron y repararon herramientas, etc

COMPRAS y OBRAS.-  Importes se detallan en liquidación que acompaña este boletín, se procedió a la compra de una nueva central telefónica Panasonic de última generación, reemplazo de bornes de todas las líneas existentes y las disponibles para nuevos servicios, lo que se consiguió financiar dado  su costo en 6 cuotas mensuales sin intereses ni recargo alguno, ante la rotura de cañerías del baño de recepción, se cambiaron por termofusión, y se puso a nuevo con porcelanato en paredes y piso, luces led, y aparatos, se impermeabilizaron varias zonas del edificio y se pintaron,etc .

Se pagaron todas liquidaciones finales al personal zafral, con el correspondiente aporte al BPS y BSE, se realizó la limpieza y desinfección de los tanques de agua, que ahora por nueva disposición municipal deben hacerse 2 veces en el año

En este trimestre tenemos incorporado casi U$S 10.000,00 en los gastos comunes por amortiguación de las 3 tres cuotas de la compra de la central telefónica, las nuevas borneras, ya que las anteriores estaban deterioradas.

Ante la imposibilidad física y material de poder seguir haciendo con personal nuestro la pintura del edificio, más los requerimientos que averiguamos nos pide el MTSS, el BSE por habilitaciones y certificaciones de las personas que van a trabajar en altura, los requerimientos técnicos, se ha decido convocar a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 1 de Julio, para lo cual se acompaña citación y orden del día, además de la estimación del costo de la obra y el importe que le correspondería pagar a cada unidad, el cual de aprobarse se podrá abonar en 5 cuotas mensuales sin recargo hasta el día 20 de cada mes comenzando en Setiembre, una vez terminada la 6 cuota de compra de la Central telefónica que finaliza en Agosto.

NUEVO SITIO OFICIAL DEL EDIFICIO.- Se comunica nuevamente a los Srs. propietarios, que la Comisión y la Administración, resolvieron como fuera dicho, restablecer un fluido y veraz contacto entre todos, la creación de una nueva página en Internet, siendo el nuevo sitio web oficial de la copropiedad torreantares.com.uy.

 

ENVIO DE LIQUIDACION POR MAIL.- Se solicita a los Srs. Copropietarios el envío a la dirección del correo del Administrador, de sus mails personales para enviar la liquidación trimestral y boletín cada trimestre y así evitar demoras en la entrega de los mismos.LIQUIDACIÓN. Entendemos del caso aclarar los siguientes rubros:

SUELDOS.- En ella, se detalla el salario líquido mensual abonado a cada empleado, o sea el Salario nominal menos los aportes BPS, IRPF, los descuentos por faltas, tickets de alimentación, adelantos de sueldo, Anda, etc, de todos los empleados, incluídos los zafrales contratados para la realización de tareas.

TICKET DE ALIMENTACION.- El salario a los empleados se abona, además del líquido que surge de lo anterior, con el pago de tickets de alimentación, que se acredita el monto en las tarjetas de los empleados, que favorece a la Copropiedad en materia de pago de aportes.

B.P.S. En este rubro se incluye los Aportes mensuales (Patronal y Obrero) a la Seguridad Social, adelantos de IRPF correspondientes al período liquidado, aportes por personal estable y zafral contratado, para la realización de tareas de reparación y de pinturas y los aportes por las obras realizadas y el pago del medio aguinaldo.

B.S.E. Se pagaron la totalidad de los importes correspondientes a seguro de empleados permanentes y zafrales, y de los medio aguinaldo, los que se encuentran estrictamente al día y los correspondientes a los medio aguinaldo.

PAPELERIA En este rubro, se imputan gastos de fotocopias de liquidaciones de expensas, y se incluyeron también bienes e insumos del equipamiento de la Oficina y recepción (hojas, cartuchos de tinta, cuadernos, libros, encuadernadores, lapiceras, etc.).

CORRESPONDENCIA.- Comprende el costo del envío de la liquidación de expensas a los Copropietarios.

BARRACA y FERRETERÍA.- En el rubro se incluye compra de materiales para obras realizadas, que se están realizando, y el acopio para obras a realizar.

SERVICIO DE SOPORTE DE SOFTWARE y TELEFONIA.- Corresponde al pago a la empresa Prosis Ltda. del abono trimestral, por tales servicios, el arreglo de la central telefónica, lo mismo que a Sistronic, quien hace mantenimiento de porteros eléctricos, cámaras de vigilancia, etc

CAJA EFECTIVO.-Esta caja se maneja por la Administración con ella se realizan compras de bajo monto, de materiales, útiles, adelanto de sueldos, suministros, etc y se recauda el alquiler de parrillas, uso de servicios telefónicos, los ingresos por alquiler de barbacoas y quinchos, venta de recargas de garrafas de supergas, etc.

CONVENIO DE ASISTENCIA.- Se realizó un nuevo convenio anual con la Asistencial para la cobertura de área protegida de los ocupantes del edificio. Este nuevo convenio se contrató de pago mensual a diferencia del pago anual del año pasado, porque a raíz de la cantidad de llamadas realizadas por ocupantes por temas que no eran de urgencia o emergencia (dolor de garganta, resfrío, tos, etc) el pago anual que habían establecido para este año era de más de casi un 100% más que el del año anterior, porque los continuos llamados sin revestir importancia les quita respuesta a los verdaderamente importantes nos dijeron.

De allí que se pactó un pago mensual, para lograr amortizar en un 75% ese aumento y que se realice la discriminación de la unidad que realice las llamadas que no son de emergencia o urgencia, cuyo costo deberá pagar y se incorporará a la unidad en el costo de las expensas, porque no deben cargar el resto de los copropietarios con ello, lo que ya se aplica en el presente trimestre.

Por lo que a partir de ahora toda llamada de emergencia o urgencia lo cubre en el edificio tiene cobertura, aquellas que no revistan esa característica va a ser abonada por el copropietario que solicite el servicio.

CONVENIO.- En el local 005 de Torre Antares abrió LOTO MARKET, un salón abierto todos lo días del año, que vende productos para el hogar (comestibles. Higiene, Limpieza), comidas con menú del día, pan biscochos, leche, tiene recarga de celulares, quiniela, 5 de oro, etc, que por convenio alcanzado por esta Administración a los residentes de Torre Antares (propietarios e inquilinos, personal) les proporciona un 5% de descuento en todos los productos, acompañamos folletería del mismo para su conocimiento.

MAIL ADMINISTRACION.- Para comunicarse con la Administración del edificio se puede hacer directamente a la dirección dr.ricardolomiento@adinet,com.uy, para una respuesta más fluida a las inquietudes que se planteen.

PAGOS.- Se recuerda que se mantiene la bonificación del 20% exclusivamente para quienes abonan antes del vencimiento establecido en cada trimestre, quienes deseen, también podrán abonar las expensas en tres cuotas dentro del período, pero no gozarán de bonificación de especie o clase alguna sin excepciones.

RECORDAMOS A LOS SRS. COPROPIETARIOS QUE SI NO LLEGA LA LIQUIDACION EXPENSAS ANTES DEL 17 DE CADA VENCIMIENTO, DEBEN COMUNICARSE CON EL EDIFICIO PARA CONOCER SU MONTO O COMPROBARLO EN LA PAGINA WEB DEL EDIFICIO A LA QUE SE SUBE DE INMEDIATO DE EFECTUADA LA LIQUIDACION Y NO SE ADMITE COMO EXCUSA PARA EL NO PAGO O PAGO FUERA DE FECHA, EL NO HABERLAS RECIBIDO EN TIEMPO.

PAGOS SIN IDENTIFICAR.- Existen algunos pagos sin identificar, por lo que regamos a quien no vea reflejado su pago en su estado de cuenta arrime el comprobante de depósito a la Administración, gracias.

6)  PAGO DE EXPENSAS.- A) Pueden Pagar en el SCOTIABANK.- donde los interesados podrán abonar la cuenta de expensas con un sencillo procedimiento, que simplificamos a continuación:

1-Se selecciona en la primer pantalla operar sin tarjeta.

2- Selecciona en la segunda pantalla la opción pagos.

3- Luego la opción pago de servicios.

4- Selecciona en la pantalla la opción edificios de gastos comunes, luego la letra  S.

5- Seleccione en la pantalla el nombre de nuestro edificio TORRE ANTARES que se encuentra tanto en Pesos como en Dólares según la opción de moneda de pago que se elija.

6- Ingrese luego en la siguiente pantalla el número de su unidad, como número de comprobante.

7- Seleccione luego la moneda de pago, Pesos o Dólares.

8- Digite el monto a pagar.

9- Seleccione la forma de pago: cheque, efectivo.

10- Opte por hacerlo por autoservicio (Buzón) o caja

11- Si optó por caja, recibe 2 tickets, una para presentar al cajero con las constancias del depósito y el segundo con el número que va a ser llamada en cajas.

12- Si optó por autoservicio, introduzca en el sobre los valores a depositar y tickets emitidos por la máquina, luego presione continuar, para que se abra la boca del buzón, deposite el sobre cerrado con el importe y los tickets, y la máquina le emitirá un nuevo ticket para su control.

B) Pueden Pagar en el BROU.- Como hasta ahora en la nueva cuenta corriente abierta, en pesos uruguayos a nombre de Copropietarios  Torre Antares CUENTA CORRIENTE Nº 038 -689-2 , en cuyo caso deberán enviar fotocopia, fax o mail del pago efectuado, para su identificación y acreditación en su cuenta, ya que la institución estatal no lo hace.

C) Pueden Pagar en Administración.- Solamente podrá hacerse con cheque donde se le expedirá recibo oficial del Edificio.
D) Residentes en Argentina.- A) Pueden girar a través de DENAR (Administración y ventas) del Sr. ANTONIO TORRES, pudiendo acordar entrevista al teléfono 32216987 o 32216988, Cel, 1560016303, efectuando el depósito de las expensas como se hacía hasta ahora a nombre de TORRE ANTARES, con identificación de Apartamento, Nombre del Depositante, e importe del mismo.
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO PERMANENTE A LA GESTION.
INMOBILIARIA LOMIENTO
ADMINISTRADORA DE TORRE ANTARES  
EMPRESA DE SERVICIOS TURISTICOS INMOBILIARIOS HABILITADA POR MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES.-                                                                    
 SOMOS UNA EMPRESA RESPONSABLE QUE CONDENA LA EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

                                                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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