Torre Antares

Sitio Oficial

  • Facebook

 

 

Inmobiliaria – Estudio Juridico

EMPRESA DE SERVICIOS TURISTICOS  HABILITADA  POR  EL MT y D

 Dr. Ricardo A. Lomiento Cures
  Salt Lake y Avda. Roosevelt, Parada 14, Local 109 Edif. Torre Antares

  Tel. 42481362 y Cel.  094448898

   Punta del Este – URUGUAY

AVISO IMPORTANTE.- Por reiterados problemas que se nos han planteado con la operativa con el BANCO REPUBLICA, que nos han complicado en reiteradas ocasiones, incluso en la transferencia de Pesos a la cuenta SCOTIABANK, con la cual se realizan los pagos, lo que nos obligó a cambiar dólares por falta de Pesos al trancarse la transferencia de banco a banco, no nos ha dejado otra alternativa que cerrar la cuenta.

También se nos ha solicitado requerimientos referidos a empresas que no son aplicables a una copropiedad, como balances, la copropiedad efectúa liquidación de expensas, declaración de origen de los fondos, cuando se sabe es por gastos comunes, debiendo identificar a los clientes (propietarios) que hacen los depósitos, y otras exigencias referidas a empresas que colisionan con el derecho de los propietarios y mi deber de reserva acerca de los datos personales de los copropietario

Por ello, ante los reiterados hecho y la poca cintura de sus autoridades para solucionar los inconvenientes, se ha decidido por la Comisión con el Administrador, proceder a CERRAR la cuenta en el BROU, por lo que comunicamos a los propietarios que los pagos sólo pueden realizarse de aquí en más sólo en Banco SCOTIABANK, estando habilitada a esos efectos, la Cuenta Corriente, Sucursal 19 Nº 0685901100 cuyo titular es el Edificio Torre Antares.

PAGO DE PINTURA.- Se estructuraron por este Administrador y la Comisión de Copropietarios, facilidades en el pago de la cuenta extra de la Pintura para facilitar la economía de los propietarios, cuidando que la financiación cubriera los pagos mensuales que asumimos con la empresa.

Lamentablemente la falta de respuesta de muchos propietarios que no hicieron frente a sus obligaciones al respecto, o abonaron alguna cuota y no todas las pactadas, nos obligó para cubrir los compromisos contractuales con la empresa, a utilizar excedentes de fondos en la cuenta que se habían acumulado de trimestres anteriores, lo que hizo que los mismos bajaran sustancialmente, manteniendo la calidad de buen pagador que tenemos en la plaza.

A raíz de ello, y como fuera comunicado oportunamente en este trimestre cargaremos en las expensas de las unidades que han efectuado ni un solo pago, la totalidad del costo individual de la pintura, con la consecuente pérdida de bonificación que oportunamente se acordó para quien cumpliera puntualmente con sus obligaciones.

Por lo tanto en la columna VAR-PINTU de la liquidación trimestral que se acompaña, están cargados los adeudos de las unidades que no cumplieron con su pago de forma, deuda que por estar exigible es indivisible con las expensas del trimestre, generando su no pago las mismas consecuencias que el no pago de las expensas, la consecuente pérdida de bonificación e intereses como determina el Reglamento Interno vigente.

Aquellas unidades que han hecho algún pago pero no la totalidad al trimestre que paso, de no cancelar el importe total antes de finalizar el trimestre, también se les cargará en el siguiente trimestre el total adeudado que reste con pérdida de bonificación a su respecto, e intereses.

También se informa a los Srs. Copropietarios que cualquier retoque o reparación de la pintura que se detecte imputable a la Empresa, podrá efectuarse el reclamo por nota en recepción y las reparaciones se realizaran por la Empresa después de Semana Santa, y para garantizar el cumplimiento de los trabajos se dejó un monto en garantía del cumplimiento.

IMPORTANTE FALLO JUDICIAL.-Con fecha 8 de Agosto pasado se dictó Sentencia judicial por la Sra. Juez Letrada Departamental de Maldonado de 5º Turno, en los autos caratulados “TULEY CHRISTIAN Y OTROS C/ LOMIENTO RICARDO – RENDICION DE CUENTAS”, luego de 3 largos años de tramitación.

Por la misma se desestimó con costas la demanda por rendición de cuentas presentada contra la Administración por CRHISTIAN TULEY (403), LiLY ALEJANDRA BULLA (704), JULIO QUIRICCI (1109), ALMA FUDA (401), CARLOS TABAREZ (208), LORENZO MACEIRAS (ex 402), MANUEL HERNANDEZ (216), y la tercerista NORA D’ALESANDRO (ex 907).

Se destaca en el fallo, que surge de las actuaciones que las rendiciones de cuentas del Sr. Administrador son muy detalladas y prolijas, fueron aprobadas por Asamblea de Copropietarios, previo informe y discusión y que dichas decisiones tomadas en Asamblea no fueron impugnadas por los actores. Que el edificio Torre Antares, dispone de una auditoría externa, profesional contadora, especialmente preparada para el anális de los números de entrada y salida, contratada para efectuar el contralor de todas las rendiciones de cuentas presentadas, la que fue propuesta por Lily Alejandra Bulla (704).

Expresa la Sra. Juez, es claro que las cuentas de la Administración están más que controladas, por un estudio contable independiente, cuyos informes han sido siempre aprobados en las asambleas.

Así mismo se ha agregado por el Administrador facturación de estar al día en el pago de los organismos estatales (DGI, BPS, MTSS, MT y D, C.P).

Quiero destacar que como lo dijera oportunamente en Asamblea, nunca quise transar sobre este tema en donde estaba en juego mi honestidad y buen nombre, porque en esos casos nunca transo, no puede haber la más mínima duda al respecto, por eso se debe llegar hasta las últimas consecuencias como ahora, para que todo quedara claro ante la ondanada de difamaciones de que fui víctima oportunamente.

Hoy la justicia luego de examinar la voluminosa documentación presentada por mi parte a todos los requerimientos de los actores que fueron muchos y hasta por detalles ínfimos, reconoce la prolijidad y detallismo de mis liquidaciones a lo largo de todos los años, que no existen irregularidades como decían en el manejo de los fondos de la Copropiedad.

Se da cuenta que el Administrador rinde cuentas a los copropietarios en forma trimestral y anual, via mail, página Web y con antelación suficiente de la Asamblea de cada año, que son aprobadas por la Auditoría Externa  

Se reconoció la validez y vigencia de todas las cartas poderes y sub mandatos, que asamblea tras asamblea cuestionan los  actores, por lo que el tema queda definitivamente laudado y no puede  darse para más discusiones.

También reconoció que el tema de la multa aplicada a los actores está laudado, y no se hizo lugar a su reclamo al respecto.

Por todo ello, quiero expresar mis gracias a todos los que siempre creyeron en mí, y a los que no, les debía esta prueba irrefutable de mi proceder en el manejo de la copropiedad y de mi honestidad demostrada cabalmente y sin dejar lugar a la menor duda, porque para mí la honestidad y buen nombre es una cuestión de honor, en la que no se tranza, ni puede haber matices, ni dudas de ninguna especie.

Aprovechamos por este medio para agradecer, la confianza de muchos copropietarios que eligieron mi inmobiliaria para vender y alquilar sus unidades. Para quienes todavía no nos acompañan, les dejamos ofrecidos todos los servicios inmobiliarios, como compraventa a quienes estén interesados en vender o comprar, alquileres tanto de temporada, como anuales, Administraciones, tasaciones, pagos de gastos comunes, contribuciones, Impuesto de Primaria, UTE, ANTEL, Cable, etc, trámites judiciales, con la mayor profesionalidad,  responsabilidad y legalidad, por estar nuestra inmobiliaria formalmente constituída y registrada como Empresa de Servicios Turísticos Inmobiliarios, habilitada por el Ministerio de Turismo y Deportes, en nuestra dirección en Edificio Torre Antares Local 109, por el Teléfono 42481362, Celular 094448898 y mail dr.ricardolomiento@vera.com.uy, desde ya gracias a todos por su apoyo en este nuevo emprendimiento inmobiliario.

Los propietarios que quieran informarse más al respecto, pueden entrar a nuestra renovada página Web www.inmobiliarialomiento.com.uy, donde tienen un listado actualizado de las propiedades que se ofrecen, o en la página Web de Apuntavamos  tanto en alquileres, como ventas,  o por nuestra inmobiliaria en el mismo sitio.

Nuestro crecimiento día día, esta dado por la confianza demostrada por uds, lo que nos honra y nos está alentando a seguir con la responsabilidad y profesionalidad de siempre, de allí a todos los que lo han hecho posible ello de alguna manera y nos impulsan, les damos muchas gracias. 

CITACION A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.- Por este medio se comunica a los Srs. Copropietarios del Edificio Torre Antares de la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 3  de Febrero de 2018, en primera convocatoria a las 9 hs y en segunda a las 10 hs, de acuerdo a la citación que se efectua y el orden del día que se acompaña a este boletín.

BOLETÍN DE COMUNICACIONES AÑO IX, Nº 45

EDIFICIO TORRE ANTARES         

                                                        SETIEMBRE A NOVIEMBRE de 2017.-  

Punta del Este, 30 de Noviembre de 2017.-

En este nuevo trimestre de acuerdo a las pautas de trabajo consolidadas en la copropiedad, que se sustentan sobre la estructura de calcular las expensas conforme al gasto real total, ya efectuado en el trimestre anterior al que se liquida, utilizando recursos excedentes de dinero en cuenta, para subsidiar aquellos gastos imprevistos, trabajos mayores y mejoras, obras, reparaciones, compras e inversiones que no componen el funcionamiento normal del edificio, se presenta a los  Copropieta-rios la liquidación de los gastos efectuados correspondientes al período comprendido de Setiembre a Noviembre de 2017, y la consecuente conformación de las expensas del trimestre, Diciembre de 2017 a Febrero 2018, de acuerdo al importe que resulta de la Liquidación que se presenta a su consideración y aprobación, conjuntamente con este boletín.

MONTOS DE EXPENSAS.- Han influido en su conformación la inflación existente, que si bien ha decrecido, igualmente impacta más en los guarismos de aumento en algunos insumos, los aumentos de las tarifas públicas UTE, ANTEL y OSE, montos de BPS, BSE, también influyen los importantes pagos al BPS por las obras que se están realizando hasta el momento, y la reparación y pintura del Edificio, la incorporación de operarios para tareas que se están realizando y la terminación calle de entrada en hormigón, pagos y aportes al BPS y BSE de ellos, se debieron realizar nuevamente limpiezas de graseras de general y de apartamentos, de cámaras sépticas, se compraron y repararon herramientas y maquinas, se realizó un nuevo galpón para guardar reposeras y sombrillas, se compraron 13 cámaras nuevas de vigilancia que fueron rotas por temporal, un nuevo motor de portón de garaje, nuevo DVR para grabado de cámaras, nuevos porteros eléctricos con visor por roturas por rayo, se realizó la limpieza de tanques de agua del edificio, reparación y puesta punta de antena de pararrayos, cambios de vidrios de puertas y ventanas rotas por el viento, se retapizaron sillones de recepción, se compraron alfombras nuevas, y mesitas ratonas aluminio y vidrio para recepción, compra de productos SIKA impermeabilizantes para reparación de fachadas a pintar, pinturas varias etc

SITIO OFICIAL DEL EDIFICIO.- Se comunica nuevamente a los Srs. propietarios, que la Comisión y la Administración, resolvieron como fuera dicho, restablecer un fluido y veraz contacto entre todos, la creación de una nueva página en Internet, siendo el nuevo sitio web oficial de la copropiedad torreantares.com.uy.

AUDITORIA EXTERNA.- Se acompaña al presente boletín informe del Tercer Trimestre del ejercicio de la Auditoría Externa donde no se encuentran diferencias en los Registros de la contabilidad llevados por la Administración con la documentación respaldante presentada, no encontrándose desvío de fondos.

PINTURA DEL EDIFICIO.- Se recuerda a los Srs. Propietarios que no hayan hecho efectivo el pago de la cuota extra de pintura del edificio, que comenzó en el trimestre pasado su recaudación obligatoria  En caso de no haberse efectuarse el pago de la totalidad del monto del período en fecha antes del vencimiento del trimestre anterior, se ha incorporado como fuera avisado en la presente liquidación en la columna var-pintu.

ENVIO DE LIQUIDACION POR MAIL.- Se solicita a los Srs. Copropietarios el envío a la dirección del correo del Administrador, de sus mails personales para enviar la liquidación trimestral y boletín cada trimestre y así evitar demoras en la entrega de los mismos.

LIQUIDACIÓN. Entendemos del caso aclarar los siguientes rubros:

SUELDOS.- En ella, se detalla el salario líquido mensual abonado a cada empleado, o sea el Salario nominal menos los aportes BPS, IRPF, los descuentos por faltas, tickets de alimentación, adelantos de sueldo, Anda, etc, de todos los empleados, incluídos los zafrales contratados para la realización de obras concretadas y a finalizar.

La sra. Fabiana Britos fue desafectada del trabajo en Torre Antares y se le abonó la totalidad de los importes que le correspondían a la fecha de su egreso.

TICKET DE ALIMENTACION.- El salario a los empleados se abona, además del líquido que surge de lo anterior, con el pago de tickets de alimentación, que se acredita el monto en las tarjetas de los empleados, que favorece a la Copropiedad en materia de pago de aportes.

B.P.S. En este rubro se incluye los Aportes mensuales (Patronal y Obrero) a la Seguridad Social, adelantos de IRPF correspondientes al período liquidado, aportes por personal estable y zafral contratado, para la realización de tareas de construcción, reparación y de pinturas, los aportes por las obras ya realizadas y en ejecución

B.S.E. Se pagaron la totalidad de los importes correspondientes a seguro de empleados permanentes y zafrales, los que se encuentran estrictamente al día, incluso por los obreros de la empresa contratada.

PAPELERIA En este rubro, se imputan gastos de fotocopias de liquidaciones de expensas, y se incluyeron también bienes e insumos del equipamiento de la Oficina y recepción (hojas, cartuchos de tinta, cuadernos, libros, encuadernadores, lapiceras, etc.).

CORRESPONDENCIA.- Comprende el costo del envío de la liquidación de expensas a los Copropietarios.

BARRACA y FERRETERÍA.- En el rubro se incluye compra de materiales para obras realizadas, que se están realizando, y el acopio para obras a realizar.

SERVICIO DE SOPORTE DE SOFTWARE y TELEFONIA.- Corresponde al pago a la empresa Prosis Ltda. del abono trimestral, por tales servicios, el arreglo de la central telefónica, lo mismo que a Sistronic, quien hace mantenimiento de porteros eléctricos, cámaras de vigilancia, etc

CAJA EFECTIVO.-Esta caja se maneja por la Administración con ella se realizan compras de bajo monto, de materiales, útiles, adelanto de sueldos, suministros, etc y se recauda el alquiler de parrillas, uso de servicios telefónicos, los ingresos por alquiler de barbacoas y quinchos, venta de recargas de garrafas de supergas, etc.

CONVENIO DE ASISTENCIA.- Se realizó un nuevo convenio anual con la Asistencial para la cobertura de área protegida de los ocupantes del edificio. Este nuevo convenio se contrató de pago mensual a diferencia del pago anual del año pasado, porque a raíz de la cantidad de llamadas realizadas por ocupantes por temas que no eran de urgencia o emergencia (dolor de garganta, resfrío, tos, etc) el pago anual que habían establecido para este año era de más de casi un 100% más que el del año anterior, porque los continuos llamados sin revestir importancia les quita respuesta a los verdaderamente importantes nos dijeron.

De allí que se pactó un pago mensual, para lograr amortizar en un 75% ese aumento y que se realice la discriminación de la unidad que realice las llamadas que no son de emergencia o urgencia, cuyo costo deberá pagar y se incorporará a la unidad en el costo de las expensas, porque no deben cargar el resto de los copropietarios con ello, lo que ya se aplica en el presente trimestre.

Por lo que a partir de ahora toda llamada de emergencia o urgencia lo cubre en el edificio tiene cobertura, aquellas que no revistan esa característica va a ser abonada por el copropietario que solicite el servicio.

Convenio con la emergencia.- Se suscribió un nuevo convenio con la Emergencia Móvil de asistencia de área protegida, que comprende solamente la prestación por:

A)   EMERGENCIA, que comprende a toda situación aguda que ocasione la

inestabilidad de una o más de la funciones fisiológicas mayores que de no ser tratadas y encaradas en forma urgente y adecuada, podrían conducir a la muerte o a la sobrevida con secuelas muchas veces irreversibles.

B)  URGENCIA, que implica toda situación médica que no presente un riesgo de

vida inminente, pero que requiere asistencia médica en un tiempo prudente.

La asistencia contará con la intervención de un Médico entrenado en Medicina Intensiva y/o Medicina de Emergencia y/o Cardiología, el cual estará asistido por personal técnico auxiliar especializado

El servicio se presta las 24 horas, a todas las personas que se encuentren dentro de los espacios comunes del Edificio.

Queda excluída de la cobertura toda situación que no configure emergencia o urgencia, en donde de solicitarse la atención deberá ser paga por quien la realizó.

CONVENIO.- En el local 005 de Torre Antares abrió LOTO MARKET, un salón abierto todos lo días del año, que vende productos para el hogar (comestibles. Higiene, Limpieza), comidas con menú del día, pan biscochos, leche, tiene recarga de celulares, quiniela, 5 de oro, etc, que por convenio alcanzado por esta Administración a los residentes de Torre Antares (propietarios e inquilinos, personal) les proporciona un 5% de descuento en todos los productos.

MAIL ADMINISTRACION.- Para comunicarse con la Administración del edificio se puede hacer directamente a la dirección dr.ricardolomiento@vera.com.uy, para una respuesta más fluida a las inquietudes que se planteen, siendo éste el único e-mail que se encuentra habilitado, quedando sin efecto cualquier otro

PAGOS.- Se recuerda que se mantiene la bonificación del 20% exclusivamente para quienes abonan antes del vencimiento establecido en cada trimestre, quienes deseen, también podrán abonar las expensas en tres cuotas dentro del período, pero no gozarán de bonificación de especie o clase alguna sin excepciones.

RECORDAMOS A LOS SRS. COPROPIETARIOS QUE SI NO LLEGA LA LIQUIDACION EXPENSAS ANTES DEL 17 DE CADA VENCIMIENTO, DEBEN COMUNICARSE CON EL EDIFICIO PARA CONOCER SU MONTO O COMPROBARLO EN LA PAGINA WEB DEL EDIFICIO A LA QUE SE SUBE DE INMEDIATO DE EFECTUADA LA LIQUIDACION Y NO SE ADMITE COMO EXCUSA PARA EL NO PAGO O PAGO FUERA DE FECHA, EL NO HABERLAS RECIBIDO EN TIEMPO.

PAGOS SIN IDENTIFICAR.- Existen algunos pagos sin identificar, por lo que regamos a quien no vea reflejado su pago en su estado de cuenta arrime el comprobante de depósito a la Administración, gracias.

6)  PAGO DE EXPENSAS.- A) Pueden Pagar en el SCOTIABANK Cuenta Corriente, Sucursal 19 Nº 0685901100 cuyo titular es el Edificio Torre Antares, donde los interesados podrán abonar la cuenta de expensas con un sencillo procedimiento, que simplificamos a continuación:

1-Se selecciona en la primer pantalla operar sin tarjeta.

2- Selecciona en la segunda pantalla la opción pagos.

3- Luego la opción pago de servicios.

4- Selecciona en la pantalla la opción edificios de gastos comunes, luego la letra  S.

5- Seleccione en la pantalla el nombre de nuestro edificio TORRE ANTARES que se encuentra tanto en Pesos como en Dólares según la opción de moneda de pago que se elija.

6- Ingrese luego en la siguiente pantalla el número de su unidad, como número de comprobante.

7- Seleccione luego la moneda de pago, Pesos o Dólares.

8- Digite el monto a pagar.

9- Seleccione la forma de pago: cheque, efectivo.

10- Opte por hacerlo por autoservicio (Buzón) o caja

11- Si optó por caja, recibe 2 tickets, una para presentar al cajero con las constancias del depósito y el segundo con el número que va a ser llamada en cajas.

12- Si optó por autoservicio, introduzca en el sobre los valores a depositar y tickets emitidos por la máquina, luego presione continuar, para que se abra la boca del buzón, deposite el sobre cerrado con el importe y los tickets, y la máquina le emitirá un nuevo ticket para su control.

B) NO PUEDEN PAGARSE MAS EN EL BROU.- Como se comunica más arriba por el cierre de la cuenta, no pueden pagarse más los gastos comunes en el BROU, pudiendo hacerlo solo en SCOTIABANK, Cuenta Corriente, Sucursal 19 Nº 0685901100 cuyo titular es el Edificio Torre Antares.

C) Pueden Pagar en Administración.- Solamente podrá hacerse con cheque donde se le expedirá recibo oficial del Edificio.
D) Residentes en Argentina.- A) Pueden girar a través de DENAR (Administración y ventas) del Sr. ANTONIO TORRES, pudiendo acordar entrevista al teléfono 32216987 o 32216988, Cel, 1560016303, efectuando el depósito de las expensas como se hacía hasta ahora a nombre de TORRE ANTARES, con identificación de Apartamento, Nombre del Depositante, e importe del mismo.
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO PERMANENTE A LA GESTION.
INMOBILIARIA LOMIENTO – ADMINISTRADORA   
EMPRESA DE SERVICIOS TURISTICOS INMOBILIARIOS HABILITADA POR MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES.-                                                                    
 

SOMOS UNA EMPRESA RESPONSABLE QUE CONDENA LA EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES