Torre Antares

Sitio Oficial

  • Facebook

“La actas de la Comisión se publican por este medio a título informativo. Los originales, debidamente firmados, se archivan en el Libro de Actas de la Comisión”. 

 

Acta de la reunión N° 3 de la Comisión de Torre Antares, 29/JUN/2013.

 

 

Siendo la hora 11:30 del 29 de junio de 2013, se reúne la Comisión de Torre Antares con la presencia del Ing. Pablo L’Argentiere, el Sr. Carlos Canoniero, el Dr Gustavo Fernández y el Ing. Jorge Arismendi. Por razones de salud y de trabajo, respectivamente, no asisten la Sra. Gloria Bessolo y la Dra. Sandra Acosta.

 

 

1. Se recibieron notas de algunos copropietarios solicitando que esta Comisión les autorice a abonar las expensas en cuotas, manteniendo la bonificación del 20% que se aplica al pago de contado y en término. Habiendo estudiado el Reglamento para poder hacer frente a este requerimiento, constatamos que en los artículos 10 y 12 del mismo se hace referencia directa al tema que nos ocupa. En consecuencia, se resuelve no hacer lugar a lo solicitado, por contravenir el Reglamento.

Lamentamos profundamente no poder ayudar en este problema, pero como se sabrá, esta Comisión carece, por establecerlo así el Reglamento, de potestades ejecutivas para dictaminar la conducta a seguir en estos casos. Debemos, por lo tanto, atenernos al Reglamento por encima de nuestros deseos personales.

Se remite una carta de respuesta a cada copropietario.

 

A continuación se incorpora a la reunión el Sr. Administrador, Dr. Ricardo Lomiento, quien fuera convocado a fin de que informe a la Comisión sobre el problema de filtraciones en las piscinas y otros puntos inherentes a la copropiedad.

 

2. Por su importancia, se trata extensamente el tema de las filtraciones de las piscinas sobre algunos sectores del techo del garaje del subsuelo. Se trata también el tema de la humedad de los pretiles, que debería ser solucionado en forma simultánea.

El Dr. Fernández propone que se consulte a un Ingeniero Civil de su conocimiento, a fin de que estudie el problema y proponga soluciones. Dicho profesional cobraría $ 7.000 en concepto de honorarios para concurrir y efectuar el diagnóstico correspondiente.

El Ing. L’Argentiere informa que ha recorrido junto con el Sr. Administrador el garaje del subsuelo, a fin de observar los daños. Acota que las humedades que se observan en el techo se encuentran localizadas entre la piscina mayor y la de niños. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que la filtración se produzca en esa zona y no involucre la estructura de las piscinas. También informa que notó que en el espacio que separa ambas piscinas, una de las vigas que las sostienen se encuentra en peligro de corrosión, ya que se observan rajaduras y manchas que indicarían que el hierro del hormigón se estaría oxidando.

El Sr Administrador concuerda con estas observaciones y sugiere que antes de contratar el Ingeniero Civil propuesto, se efectúe un cateo levantando todo el piso que separa ambas piscinas, por si fuera uno de los caños que las alimentan el que ocasiona tal pérdida.

Teniendo en cuenta estas apreciaciones y a fin de ahorrar todo posible gasto extra a la copropiedad, se resuelve primero hacer un cateo entre ambas piscinas y luego convocar al Ingeniero Civil propuesto, en caso de ser necesario.

 

3. Interrogado por los presentes, el Sr. Administrador explica su situación en relación al Ministerio de Turismo. Acota que la misma está en vías de solución.

 

4. Se toma conocimiento, a través de lo manifestado por el Sr. Administrador, de que durante la última tormenta, un rayo caído en las inmediaciones del edificio provocó que se quemara la central que controla los porteros eléctricos de todas las torres. A la brevedad posible se procederá a su reparación.

 

Siendo las 14:00 horas, se levanta la sesión.

 

 

Firman:

 

 

Dr.Gustavo Fernández………………………………………………….….

Ing. Pablo L’Argentiere………………………………………………………

Sr. Carlos Canoniero………………………………………………………..

 

 

 

  • Adobe® Reader® descargar ahora
  • Descargar ahora
  • Adobe Flash Descargar
  • Reproductor Multimedia Descargar